Lunes 22 de Abril de 2019

Cambiemos impulsó otra iniciativa para avanzar en la reforma judicial

En una jornada encabezada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el vicegobernador, Daniel Salvador, se presentó el proyecto de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas Privadas.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el vicegobernador, Daniel Salvador, presentaron hoy en el Salón Cafiero del Senado bonaerense una normativa que busca combatir los delitos de privados contra la administración pública.

Estuvieron acompañados por los senadores de Cambiemos Leandro Blanco y Juan Pablo Allan, encargados de llevar la iniciativa a su tratamiento la Cámara alta provincial. Según afirman, el proyecto saldrá “por consenso” con la oposición.

El proyecto de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas apunta a la transparencia y tiene como objetivo crear un ámbito de penalización a nivel provincial, en línea con la legislación nacional.

“La corrupción representa una amenaza seria para el estado de derecho”, señalaron desde el Gobierno y aseveraron que el combate contra la misma “es uno de los ejes fundamentales de afianzamiento de la administración pública”. Así, la Ley apuesta a “comprobar judicialmente la eventual participación de la empresa en el hecho”.