Lunes 22 de Abril de 2019

Cambiemos se impondría por un punto a nivel nacional

Los resultados a boca de urna dan como ganador a Cambiemos, con una diferencia que apenas supera el punto. Los sondeos realizados kirchnerismo revelan que el Gobierno Nacional se habría impuesto con el 37,2% de los votos seguido por Unidad Ciudadana con el 36,1.

Dado lo acotado del relevamiento los más optimistas aún creen que podría alcanzarse la diferencia de 3 puntos en la provincia de Buenos Aires, anunciada por las encuestas de la última semana en favor de Cambiemos. Aunque en lo inmediato, la tendencia apenas cerrados los comicios, indican para Cambiemos, un ventaja que podría oscilar entre los 2 y 4 puntos de Esteban Burllich con respecto a Crisitina Fernandez. Por el contrario desde el búnker de la ex presidenta barajan un triunfo de por lo menos un punto y medio de diferencia en la provincia de Buenos Aires.

Las cifras mantienen las posiciones alcanzadas en agosto por las restantes fuerzas políticas. De esta manera 1Pais Unido de Sergio Massa, ocuparía un tercer lugar con el 16,7 por ciento de los sufragios, mientras que el Frente Justicialista Cumplir mantendría su cuarta posición con un 6,4; una cifra bastante superadora del 5% que las mismas bocas de urna arrojaron en las PASO. Finalmente el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño a la cabeza se mantuvo con un 3,6 de los votos.  

Las elecciones de medio término para definir una nueva composición de las Cámaras de Diputados y Senadores arrancaron hoy a las 8 con "total normalidad", según aseguraron desde la Secretaría Electoral. Más de 33 millones de ciudadanos (75% de la población) estuvieron habilitados para emitir su voto.