Viernes 22 de Noviembre de 2019

Más cambios en el Gabinete nacional: renunció Braun en Hacienda

En medio de la crisis económica, tras la derrota electoral y la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, ahora el primo de Marcos Peña dejó de ser el secretario de Políticas Económicas de dicha cartera.

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y primo de Marcos Peña, Miguel Braun, renunció este lunes a su cargo. El funcionario, a fines de agosto, había tenido polémicas expresiones culpabilizando al Frente de Todos por la crisis económica post PASO. También criticó recientemente el cepo cambiario kirchnerista que, días después, aplicaría el oficilaismo con el nombre de control de cambio y algunas modificaciones. 

A través del Decreto 634/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer la noticia. En el mismo texto se aceptó la renuncia de del Secretario Legal y Administrativo, Ignacio Pérez Cortés, y del Titular de la Unidad de Coordinación General, Fernando Iván Jasnis. Serán reemplazados por Hugo Medina y Milagros Gismondi respectivamente.

Miguel Braun publicaba en su cuenta de twiiter constantes críticas al Frente de Todos, y a la vez, defendía fervientemente la gestión del actual gobierno. Será reemplazado Sebastián Katz, quien antes había ocupado la titularidad de la Secretaría de Comercio. De esta manera, se oficiliaza el equipo del Ministro de Hacienda, Hernan Lacunza.

Se trata del segundo cambio fuerte dentro del gabinete de Mauricio Macri y de la cartera de Hacienda luego de la estrepitosa derrota del oficialismo en las PASO. El 17 de agosto pasado ya había renunciado el ministro Nicolás Dujovne y en su lugar asumió Hernán Lacunza, hasta ese momento titular de Economía de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ahora ocupa Damián Bonari.