Martes 04 de Agosto de 2020

Cambios en la cúpula policial de Quilmes en medio de la ola de delitos

Tras el resonante caso del jubilado que mató a uno de los ladrones que entraron a robarle a su casa, el Ministerio de Seguridad bonaerense puso en funciones al comisario inspector Ricardo Javier Cusmai al frente de la Estación Policial de Quilmes, en reemplazo del comisario inspector Horacio Gauna.

Este martes y en medio de la conmoción por la situación del jubilado que mató a un ladrón luego de que entraran a su domicilio, se conoció la oficialización de los cambios en la cúpula de la Policía de Quilmes; medida que había sido decidida previo a este hecho, el pasado viernes.

Los primeros días del mes de junio, desde el Municipio de Quilmes se había informado de una serie de cambios en la conducción de la policía del distrito con la puesta en funcionamiento de la Estación de Policía, a cargo a de comisario inspector Horacio Gauna y cambios en la cúpula de muchas de las comisarías.

Sin embargo, por la ola de robos en el distrito, entre ellos el vaciamiento de varios locales comerciales del centro de la ciudad y ante el reclamo vecinal, el pasado viernes, previo a una marcha en reclamo de seguridad que se realizó el sábado, se conoció que se cambiaria nuevamente la cúpula policial.

Este martes, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia que comanda Sergio Berni, se oficializaron los cambios que ya se habían decidió previo al hecho que involucró al jubilado que al defenderse de un robo en su domicilio mató a uno de los delincuentes.

El nuevo titular de la estación de Policía de Quilmes es el comisario inspector Ricardo Javier Cusmani y a cargo del Comando de Patrullas estará el comisario Eduardo Arancibia. Además, vuelven a cambiar casi la totalidad de los titulares de las comisarias del distrito.