Sábado 23 de Enero de 2021

Campana: sufrieron el desalojo de un comedor y ahora la Justicia no avanza

Desde agosto, el Frente Justicia Social se viene manifestando en contra de la medida coordinada entre jueces, policías y políticos. Ahora reclaman respuestas y no las encuentran. “La Justicia solo es lenta para los pobres”, aseguraron y anunciaron que preparan otra marcha.

El Frente Justicia Social le reclama a la Cámara de Apelaciones de Campana que acelere el proceso judicial a fin de que se resuelva el conflicto sobre el inmueble ubicado en Colón al 200, donde funcionó durante cinco meses el comedor “Igualdad y Dignidad” hasta que en agosto fue desalojado por orden del fiscal Matías Ferreirós y la jueza de Garantías Graciela Cione.

La agrupación había logrado a través del reclamo presentado que la cámara tome el reclamo para que revea la medida judicial que ellos consideran “totalmente injusta y arbitraria favoreciendo en tiempo récord a grupos inescrupulosos de Campana avalados por la política, la Policía y la Justicia”.

Ante esto, manifestaron que “lamentablemente la Justicia solo es lenta para los pobres, para despojarnos de nuestro lugar lo hicieron en tiempo récords y utilizando diferentes maniobras totalmente fuera de la ley, por eso reclamamos a la Cámara de Apelaciones que acelere el proceso judicial a los fines de que se resuelva el conflicto”.

Además, el Frente Justicia Social anunció que prepara una nueva marcha, esta vez a la puerta de la Cámara de Apelaciones, entendiendo que “los tiempos se están estirando más de los previsto”. Por último, también se quejaron de la negativa de poder acceder a las fojas de los expedientes de la causa tratándose de “una clara obstrucción judicial para que no se llegue a la verdad”.