Martes 26 de Mayo de 2020

Campbell respondió a Fernández: “No abrimos hospitales porque los que había se caían a pedazos”

El ex subsecretario de Asuntos Municipales de Vidal respondió a las críticas del presidente y defendió la administración sanitaria de Cambiemos en la Provincia.

Tras las críticas del presidente, Alberto Fernández, a la gestión sanitaria de María Eugenia Vidal en la Provincia, el ex subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell defendió a la ex gobernadora.

En ese marco, sostuvo que no se abrieron nuevos hospitales “porque los que estaban se caían a pedazos”.

“En cuatro años llevamos adelante un plan para mejorar todas las guardias de los hospitales de la provincia. Trabajamos en las 58 guardias provinciales y terminamos las obras en 55. Además, implementamos el sistema Triage, que le da prioridad a las emergencias”, dijo en diálogo con La Nación.

“Nos pusimos como prioridad no abrir nuevos hospitales mientras los que ya estaban se caían a pedazos. Primero hay que arreglar lo que hay, no cortar cintas para la foto o inaugurar varias veces lo mismo“, manifestó Cambell.

En declaraciones radiales, el presidente de la Nación había sentenciado: “Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?”.

Por su parte Maricel Etchecoin, diputada de la Coalición Cívica, indicó: “Hasta el 2016, la Provincia no contaba con un servicio de emergencia público. Los bonaerenses debían acudir por sus propios medios a los hospitales”.

Y apuntó contra Verónica Magario, ex intendenta de La Matanza y actual vicegobernadora: “El Presidente tiene que recordar que algunos jefes de distrito, como la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, impidieron el acceso del SAME a La Matanza”.

A su vez, Campbell detalló la medidas tomadas por Vidal entre 2015 y 2019: “Se renovaron los shock-rooms y se mejoró la seguridad hospitalaria, con más cámaras y más policías. Creamos el SAME Provincia, algo que parecía imposible. Hoy funciona en 119 de los 135 municipios, con ambulancias equipadas y con profesionales preparados, y llega a 15 millones de bonaerenses”.