Martes 25 de Junio de 2019

El candidato radical de Entre Ríos se pega a Vidal a días de las PASO

La mandataria le brindó su respaldo a un nuevo postulante de Cambiemos para una gobernación del interior. Ya lo había hecho con los candidatos de Neuquén, Tucumán y Río Negro.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró con Atilio Benedetti, precandidato radical de Cambiemos para gobernador de Entre Ríos, a quien le brindó su apoyo para las elecciones primarias de próximo domingo en dicha provincia.

Vidal, quien ya tiene peso propio en la política nacional, ya se había mostrado con otros dos candidatos de Cambiemos en otras provincias, en busca de transpolar sus buenos niveles de imagen positiva.

En marzo, la mandataria recibió a la senadora nacional de Cambiemos Silvia Elías de Pérez, otra dirigente de la UCR y candidata del oficialismo para competir por la gobernación de Tucumán. Antes, Vidal se había reunido con Héctor "Pechi" Quiroga, candidato en Neuquén, y el sábado pasado le envió un mensaje de apoyo a la postulante del oficialismo en Río Negro, Lorena Matzen.

“Así como los bonaerenses en 2015 decidieron optar por el cambio y dejar atrás años de corrupción e ineficiencia, esperamos que ahora los entrerrianos se animen a dar este salto positivo y acompañen a Atilio este domingo 14 de abril", expresó la mandataria bonaerense tras recibir en su despacho a Benedetti.

Si bien estos gestos pueden ser leídos como un intento de "nacionalización" de Vidal, la semana pasada el presidente Mauricio Macri despejó las dudas y aseguró que la gobernadora se presentará a la reelección por la Provincia de Buenos Aires.