Se trata de Sebastián Gerardo Gómez. Tiene investigaciones abiertas por homicidio y asociación ilícita.
Uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe fue cayó en Avellaneda. Se trata de Sebastián Gerardo Gómez, apodado “El Dibu”. Tiene 39 años y es integrante de la banda narco ”Los Monos”.
El operativo
Se realizó este miércoles por la noche. La captura fue en el cruce de Alem y Mazzini, en la localidad de Dock Sud. Se lo señala como responsable de un crimen ocurrido en 2022 en Rosario. Además, de integrar una organización criminal bajo el mando de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, preso en el penal de Ezeiza con condena a prisión perpetua y vinculado a “Los Monos”.
Gómez también quedó identificado como referente de la barra brava de Newell’s Old Boys y referente de Leandro “Pollo” Vinardi y de Carlos Daniel “Toro” Escobar. Ambos están presos y fueron vinculados en la disputa que derivó en el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, baleado el 1 de febrero de 2023 frente al estadio Marcelo Bielsa.
Se espera que en las próximas horas el acusado sea trasladado a la provincia de Santa Fe. Por su detención, las autoridades locales ofrecían una recompensa de $35 millones.
Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, había presentado la nómina de los diez delincuentes más buscados el 5 de agosto, en la que se incluía a Gómez.
“La captura de estos hombres es una prioridad debido a su peligrosidad, al impacto que pueden generar en la sociedad y a su participación en organizaciones criminales o en hechos de gran trascendencia”, indicó.