17 de Noviembre de 2019

Caputo irá al Congreso a responder sobre endeudamiento y offshore

El ministro de Finanzas responderá este mièrcoles, las preguntas de legisladores sobre sus cuentas en paraísos fiscales y el endeudamiento que lleva el país.

Dos interrogantes marcarán el camino de las preguntas que deberá contestar el ministro de Finanzas, Luis Caputo en el Congreso de la Nación este miércoles.  Allí los legisladores buscarán respuestas respecto de sus últimas declaraciones en las que reconoció tener parte de su patrimonio en cuantas off shore, pero también interpelarán al ministro sobre las medidas de endeudamiento que el país ha contraído en los últimos años. 

El funcionario de la cartera nacional había sido convocado en principio por el bloque de Unidad Ciudadana; sin embargo el pedido dejó de ser exclusivo cuando logró el eco en diputados justicialistas ; instancia en la cual Caputo finalmente aceptó la invitación,.

Hace unas semanas se conoció que el ministro tiene inversiones en paraísos fiscales, al igual que otros funcionarios del gobierno nacional. Las mismas no habían sido declaradas, luego de que la Oficina Anticorrupción pidiera declaraciones juradas de funcionarios del Ejecutivo. El ministro había negado ser el dueño de esos fondos, aunque sí aceptó que había participado como “asesor”.

El Frente Renovador también se había sumado a la catarata de críticas que bajaron desde las cámaras una vez conocido el hecho. “Espero que la Justicia, que elige con quién apurarse y con quién no, tenga la velocidad debida con el señor Caputo”, dijo Felipe Solá.