Miércoles 16 de Junio de 2021

De cara a las PASO Joaquín de la Torre pidió por la Boleta Única

Consideró el aplazamiento de los comicios una decisión arbitraria y apeló en cambio a la incorporación de la boleta de papel única como herramienta para agilizar y aportar transparencia al proceso electoral. “Hay que salir de la comodidad y dar un paso más” expresó.  

La incertidumbre en torno a la evolución de la situación sanitaria en el país, sigue demorando una definición por parte del Estado Nacional, en torno a la fecha de las elecciones, tanto primarias como generales de este año.

Entre las diferentes postura, la del dirigente peronista no K,  Joaquín de la Torre se destacó por tratarse de una propuesta concreta: la de incorporar el uso de la boleta única de papel.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el ex funcionario provincial  explicó como su implementación reduciría los riesgos que supone el contexto de pandemia, como por ejemplo el nivel de circulación, dado que la campaña previa presencial con reparto de boletas, quedaría eliminada.

Tras considerar el aplazamiento de los comicios una decisión arbitraria, de la Torre enfatizó: “La solución tiene que ser otra hay;  que realizar las elecciones de manera ágil y segura, para disminuir al máximo las demoras, las aglomeraciones y la circulación”

La idea implementar el uso de boleta única también cobra fuerza desde el argumento económico dado que el proceso de imprenta es menos oneroso e igualitario para todos los partidos. También reduce el número de fiscales y el faltante de boletas.

“Las adversidades son también oportunidades, aprovechemos esta para dar un paso hacia la transparencia electoral que tanta falta le hace a nuestra querida República” cerró de la Torre.