25 de Agosto de 2019

Carrió aprovecha la caída de Gómez para imponer a Etchecoin en San Vicente

La baja imagen positiva del intendente de Cambiemos en un distrito históricamente complicado para no peronistas impulsa a la líder de la Coalición Cívica a jugar sus fichas para expandirse al Conurbano.

En el cuartel de Cambiemos es generalizada la preocupación por la baja imagen de Mauricio Macri y cómo repercute ello en los candidatos provinciales y locales. Uno de esos casos es San Vicente, donde el intendente Mauricio Gómez sufre una importante merma en las encuestas.

Frente a ese escenario, nuevas caras piden pista dentro de la alianza gobernante como opciones electorales. Así es como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, intenta introducir a la contienda a la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, quien ya empezó a recorrer el distrito.

El pedido de Carrió, por ahora, es que Etchecoin -también presidenta del Congreso Federal de la Coalición Cívica- tenga lista propia dentro de unas PASO con Gómez en el plano local.

Por otro lado, al intendente se le plegó la UCR, que fue fundamental para imponerse sorpresivamente ante el peronismo en 2015, y que a mediados del año pasado las autoridades partidarias locales y provinciales le manifestaron su apoyo para presentarse a renovar mandato.