Sábado 01 de Octubre de 2022

Carusso respaldó a Manes por no firmar el pedido de juicio político al presidente

El diputado nacional del radicalismo recibió el apoyo del presidente del bloque de diputados provinciales de Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, quien planteó que “no hay que banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina”.

El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos, Walter Carusso, le brindó su apoyo al diputado nacional Facundo Manes, luego de que este fuera fuertemente criticado por Juntos.

Cabe resaltar que Menes fue el único de los 116 imputados nacionales de JxC que votó en contra de llevar a juicio a Alberto Fernandez, por haber comparado al fiscal Luciani con Nisman.

“Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas pero no se debe pedir un juicio político. Esta medida debe ser utilizada en situaciones extremas y no a partir de declaraciones en un programa de televisión”. declaró Carusso.

Y agregó: “No hay que banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina”. Esto hace un paralelismo con lo dicho por Manes sobre que un juicio político es “una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar”.

Finalmente Carusso indicó: “No hay que generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas. No corran el eje de la verdadera discusión, la Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país”.

Quizás te interese..