17 de Noviembre de 2019

Cascallares encabezó una jornada sobre Economía Social en Almirante Brown

Junto a cientos de emprendedores y cooperativistas de la región, el intendente presidió el encuentro destinado a fortalecer a esos sectores. Participaron el diputado nacional Daniel Arroyo y otros tres jefes comunales del PJ.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la jornada “La Economía Social desde una perspectiva de derechos”, que contó con charlas, talleres y la exposición de funcionarios con amplia trayectoria en la temática social, entre ellos, el ex viceministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Daniel Arroyo. También participaron intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

En este marco, Cascallares destacó: “Estamos muy contentos, tal vez no por el proceso social y económico que nos tocó vivir estos años, pero si porque frente a estos momentos difíciles la economía social fue tomando un rumbo muy positivo y desde el Gobierno Municipal hemos tenido la oportunidad de acompañar a todos emprendedores, con capacitación, microcréditos y nuevos puntos de comercialización”.

Asimismo, el intendente anticipó la creación de una incubadora de proyectos en Almirante Brown, para generar los espacios necesarios y fortalecer iniciativas y procesos económicos siempre en una gestión asociada.

Por su parte, Arroyo subrayó el compromiso y accionar desempeñado por el Estado Municipal de Almirante Brown para fortalecer la tarea de los vecinos que integran la economía social del distrito, e hizo hincapié en que la comuna es un “ejemplo” para el resto de los municipios de la región.

El diputado sostuvo: “Creo en la economía social. La Argentina se reconstruye con el trabajo y la educación, hoy hay un millón y medio de jóvenes que no estudia ni trabaja- hay una situación crítica- y lo que están haciendo ustedes es poniendo en marcha la Argentina que produce y para ello hace falta generar las condiciones con herramientas y capacitación, como lo hace Almirante Brown”. “Ustedes son el modelo de lo que hay que hacer en el país”, agregó.

Los funcionarios recorrieron y dialogaron con los emprendedores, que emplazaron sus puestos en el lugar para ofrecer sus productos a los presentes.

Es para destacar que del encuentro participaron estudiantes de los talleres de la diplomatura de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Centros de participación e integración comunitaria de Almirante Brown, emprendedores de los encuentros de comercialización del distrito, jóvenes emprendedores del programa Envión y la Cooperativa Visión, Trabajo y Futuro.

Además, fueron parte de la jornada y expusieron el presidente del Grupo Pharos, Adrián Radic, el secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, el secretario del Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social (IDEIS), Alejandro Rodríguez y Gustavo Sztern.