25 de Agosto de 2019

Cascallares otorgó un 20,2% más a los municipales dentro de la paritaria 2018

Así, el Municipio de Almirante Brown alcanza el 42,2% de aumento para sus trabajadores. Corresponde a la ejecución de la cláusula gatillo.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales ejecutar la cláusula gatillo del 20,2% en marzo.

Así, se suma al 22% de aumento pactado en 2018, otorgando una cifra final del 42,2% para la paritaria municipal de 2018.

El acuerdo salarial rubricado hace un año establecía una cláusula de recomposición automática de los haberes en el caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC supere el porcentaje de suba acordado.

En principio, se había establecido una mejora del 17%. Luego se sumó un 5% y ahora se anunció el pago de la cláusula gatillo del 20,2%.

“Es un esfuerzo para nuestro Municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, indicó el intendente.