Ingresaron en viviendas de Avellaneda y Lanús. Tienen 23 años. Todavía hay dos prófugos.
Tras un allanamiento, parte de una banda de delincuentes que robaron tres casas de Avellaneda y Lanús en solo una hora quedaron detenidos. Entre las víctimas hay adultos mayores, quienes fueron golpeados mientras dormían.
El hecho
Todos los asaltos ocurrieron durante la madrugada del 14 de junio. El primer ataque fue en Gerli. Los agresores ingresaron a una vivienda de una pareja de jubilados. Se llevaron 200 dólares, 500.000 pesos, electrodomésticos y un vehículo. Este fue hallado horas más tarde en Lomas de Zamora.
Media hora después, intentaron robar otra propiedad en Villa Domínico. Sin embargo, no lo lograron ya que el hijo del dueño frustró el asalto.
Por último, la banda volvió a ingresar a la casa de otro jubilado, en Monte Chingolo. Allí se llevaron un revólver calibre 38, una pistola Pietro Beretta, un celular y joyas.
La investigación
Fue crucial para identificar a los responsables, el análisis de las cámaras de seguridad de las viviendas y las comunicaciones de telefonía móvil. Además, los oficiales lograron determinar que al auto utilizado para cometer los asaltos era un Fiat Cronos rojo, robado 12 días antes, en Villa Domínico.
Luego de varios allanamientos, este miércoles capturaron a tres de los cinco delincuentes. Fueron identificados como Brandon Gabriel D., Gustavo David Josué A. y Erwin Daniel O., todos de 23 años. Mientras que la Justicia busca a Nahuel B. y Franco B.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del distrito judicial Avellaneda - Lanús.