Tienen 30 y de 56 años. Los allanamientos se concretaron en Lomas de Zamora.
Dos delincuentes quedaron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a realizar entraderas en el Conurbano. El blanco de los ataques eran viviendas de jubilados, a quienes amenazaban con torturar para concretar los asaltos.
Las capturas
Se enmarcó en tres allanamientos realizados en propiedades ubicadas en Bustos al 900, en Juan Manuel Lavardén al 900, y en la esquina de Juan Manuel Lavardén y Ostende, en Lomas de Zamora.
Los oficiales secuestraron una camioneta Ford EcoSport negra, dos revólveres, municiones y dos pasamontañas. Los implicados tienen 30 y 56 años.
La investigación comenzó tras un robo ocurrido en la madrugada del 5 de agosto. En ese escenario, tres delincuentes armados ingresaron a una casa en el norte del Gran Buenos Aires. Allí, ataron a un matrimonio de jubilados, los amenazaron con torturarlos y se llevaron dinero y objetos de valor.
Según trascendió, se cree que la banda serían autores de otros asaltos, de similares características. Se especula además con que otros dos miembros permanecen prófugos.
La causa
Fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego con escalamiento en poblado y en banda, y privación ilegal de la libertad". Interviene el Juzgado de Garantías N° 4.