Tienen entre 13 y 17 años. Hay dos prófugos.
La Policía detuvo a cuatro delincuentes menores de edad. Están acusados de integrar una banda que se dedicada al robo de autos a punta de pistola. Operaba en Berazategui y se extendía hasta Avellaneda y alrededores.
La investigación
Inició el 9 de septiembre, cuando la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) Berazategui comenzó con tareas de inteligencia para detectar el accionar de la banda. Fue así que desplegaron acciones de vigilancia, seguimientos y análisis de redes sociales.
A partir de ello, se permitió determinar el modus operandi y establecer que utilizaban armas de fuego para apoderarse de los vehículos y trasladarlos luego a zonas como Dock Sud o la Isla Maciel.
Según trascendió, los implicados tienen 13, 14, 15 y 17 años. Sumado a otros dos adolescentes, también de 17, que continúan prófugos. Eran conocidos como “La Banda de los Menores”. Habían cometido al menos cinco robos automotores en la región.
En algunos de los videos que subían a redes sociales, los menores se mostraban en los autos que robaban y con armas de fuego. Ese material fue clave para capturarlos.
Los allanamientos
Hubo seis operativos simultáneos. Se realizaron en casa de Avellaneda. Los oficiales incautaron tres revólveres, municiones, $73.000 y celulares. Además, se recuperaron dos vehículos robados, ambos con pedidos de secuestro activo.