Viernes 15 de Noviembre de 2019

Cayó la venta ambulante en territorio bonaerense

Los operativos realizados para impedir el trabajo de los comerciantes callejeros causaron la baja en el sector en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

La presencia de puestos de venta ambulante ha bajado considerablemente como consecuencia de los operativos de inspección que los municipios y el Gobierno de la Provincia ha llevado  a cabo, incluso en sintonía con los efectuados en zonas de la Capital Federal.

En términos interanuales, en el Gran Buenos Aires se registraron bajas en los distritos de La Plata, Florencio Varela, Lanús y Moreno.

En ese ámbito los datos arrojan que se detectaron 44 puestos de venta callejera ilegal, ubicados sobretodo en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata, lo que representa una disminución del 68,1% respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a la variación intermensual, se observó una baja de cantidad de puestos de 81%.

En las áreas relevadas de Moreno y Florencio Varela se observaron bajas interanuales de puestos ilegales de 85,9% y 60,2% respectivamente.

Durante el mes de diciembre se detectaron 536 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.