cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Los asaltos ocurrieron en Avellaneda y Lanús.

La Policía detuvo a cinco integrantes de una banda que robó tres casas en una hora en Avellaneda y Lanús. Los ataques fueron denunciados en junio y desde ahí comenzó la investigación.

Las capturas

Los oficiales lograron identificar a los responsables gracias a tareas de inteligencia. Estas incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y el estudio de comunicaciones telefónicas entre los sospechosos. Esto permitió dar con la localización de cada uno.

Posteriormente, se realizaron allanamientos en Lanús y Almirante Brown. En este marco, aprehendieron a cinco hombres de 38, 33, dos de 25 y 19. Uno de ellos, con una captura activa por “robo agravado”. Además, otros dos debían estar detenidos en diferentes cárceles y por distintos ilícitos.

Sumado a ello, en los operativos se secuestraron tres vehículos, un pasamontaña que habría sido utilizado en los hechos, guantes, cinta adhesiva, un chip de celular y dinero en efectivo.

Los robos

Ocurrieron durante la madrugada del 14 de junio, cuando la banda ingresó en tres viviendas en menos de una hora. Todo comenzó en Gerli, donde los cinco delincuentes forzaron una ventana del comedor para ingresar a la casa de un matrimonio de jubilados. Se llevaron 200 dólares, 500.000 pesos, electrodomésticos y un vehículo.

Media hora después, los delincuentes accedieron a la vivienda de otro adulto mayor, de 78 años, en Villa Dominico. Luego, siguieron en Monte Chingolo, donde robaron la casa de otro jubilado de 76 años. En esa ocasión, se adueñaron de un revólver, una pistola, un teléfono y joyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *