Se producía casi 14 mil pastillas de éxtasis. Hay dos detenidos.
La Policía clausuró un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Sarandí, partido de Avellaneda. Se incautaron narcóticos, precursores químicos, maquinaria industrial y elementos de fraccionamiento.
El operativo
Comenzó en el barrio porteño de Flores, donde detuvieron a dos personas, de 66 y 63 años, con 500 pastillas de éxtasis. Tras ello, la Policía logró determinar que operaban desde Avellaneda.
En este marco, se realizó un allanamiento en una casa ubicada en General Paunero al 800. Allí, se descubrió que el lugar funcionaba como un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.
Los oficiales secuestraron un recipiente con 1.390 gramos de MDMA, equivalente a unas 13.900 pastillas, una máquina automática tipo prensa, 75 frascos de colorantes, 7 potes con una sustancia polvorienta y otros 12 con distintas sustancias, también balanzas y elementos de corte y fraccionamiento.
Además, se incautaron 90 pastillas de éxtasis de distintos colores y formas, una bolsa de estearato de magnesio, tres de alcohol polivinílico de alta viscosidad y dos de maicena.