Viernes 15 de Noviembre de 2019

CFK calificó de “disparate” vincular su Gobierno con la muerte de Nisman

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta, aseguró que es una "acusación sin ningún tipo de fundamento" vincular la muerte del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, con su gobierno. Fue en una entrevista con Infobae.

 

Desde las 15 la candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner,  protagoniza una entrevista en vivo. Infobae a cargo del periodista Luis Novaresio.

Allí la ex mandataria aseguró hoy que "es un inmenso disparate" y una "acusación sin ningún tipo de fundamento" vincular la muerte del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, con su gobierno.  "Es un disparate, todos saben que es un inmenso disparate, es una acusación sin ningún tipo de fundamento, y no la creen ni los que la formulan", dijo al ser consultada sobre presuntos vínculos de su gobierno con la muerte del fiscal.

Recordó además que habló por cadena nacional en el momento del hallazgo del cuerpo de Nisman y afirmó que su gobierno "puso todo a disposición de la justicia" y que "la oposición, que hoy es gobierno, utilizó" la muerte del fiscal "para generar sospechas" hacia su administración y su persona.

En este marco, apuntó al presidente Mauricio Macri y dijo que "es un ejemplo que podría tomar" el mandatario en el caso Santiago Maldonado y dirigirse a toda la sociedad a través de una cadena nacional.

La entrevista se dio esta tarde después de una tensa negociación que tuvo a Daniel Hadad como triunfador,  al lograr imponer sus condiciones por encima de las de Cristina. La líder de Unidad Ciudadana arrancó las conversaciones -que desarrollaron en reuniones cara a cara- poniendo condiciones: desafió al empresario a que le hiciera él mismo la nota y que se grabara en el Instituto Patria, su bunker partidario de la calle Rodríguez Peña, en el centro porteño. Finalmente el empresario  ganó la pulseada y logró la visita de la candidata a los estudios de Infobae.