Miércoles 13 de Noviembre de 2019

CFK: “Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre”

Con la victoria de las PASO confirmada, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner relanzó la campaña en un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club Atenas de La Plata.

 

Allí, en el centro de la escena y rodeada de dirigentes kirchneristas, intendentes y militantes  arrancó el discurso denunciando las irregularidades en torno al escrutinio de los votos, que aquella noche del domingo 13 la dio como perdedora en la provincia  de Buenos Aires. "Nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre", dijo la candidata de Unidad Ciudadana, en un discurso en el que remarcó que a las elecciones "las perdió el Gobierno".

Sin banderas más que la argentina, se escuchó a Cristina – única oradora del encuentro- bajo un discurso definido que aunque pregonó por una campaña en positivo y lejos de las agresiones, se mostró intenso y claramente dirigido al Gobierno. Una vez más, como en los anteriores actos repasó los desaciertos de la gestión Macri y señaló una por una las adversidades que deben sufrir, amas de casas, empleados, estudiantes, abuelos y empresarios a costa de la actual política económica que lleva adelante Cambiemos.

En ese marco Cristina instó a los presentes a realizar  “una campaña ciudadana, simple pero profunda (…) y charlar con la gente en las calles en todos los lugares. Estar. Porque el bombardeo es impresionante” aseveró la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, y agregó: “esta convocatoria amplia debe ser en positivo, nosotros vamos con propuestas en lo que creemos”

Más tarde la ex mandataria ponderó el triunfo alcanzado por Unidad Ciudadana, en relación a los recursos utilizados en la campaña por el oficialismo. En ese contexto Cristina habló de un sueño. “Me planteé si era posible ganar una elección sin pisar un set de TV,  y lo hicimos, y la verdad que no es nada contra la televisión, es una crítica a los políticos.  El problema es considerar  a la política un espectáculo”.

En esa línea  destacó: “ganamos en agosto y podemos ganar en octubre,  pero sin exitismo que es mal consejero,  es el padre de la derrota. No le sirve a nadie,  solo a los que quieren que  perdamos. No se equivoquen”.