Miércoles 01 de Abril de 2020

CFK pidió por una distribución de ingresos “racional” para Buenos Aires

Fue durante su participación en la asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Comparó el crecimiento exponencial de la población en territorio bonaerense con la disminución demográfica de la Capital Federal, el distrito más rico del país. "Estás cosas hay que discutirlas sin enojarnos" dijo. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió los intereses económicos de la provincia de Buenos Aires al remarcar la desigualdad en términos de ingresos que ese territorio tiene en relación al número de habitantes que durante los últimos años llegó a triplicarse. 

Desde allí, la dirigente comparó a la provincia con la Capital Federal, que a diferencia del otro manifestó una disminución demográfica siendo el distrito más rico del país. 

"Estas cosas tenemos que discutirlas sin enojarnos, con racionalidad absoluta. No es una cuestión de peronistas o antiperonistas. Es discutir dónde tenemos que asignar recursos”; aseguró la ex presidenta en el marco de la reasunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

Más tarde salió al cruce de las acusaciones macristas respecto a la histórica administración del peronismo en la provincia de Buenos Aires. "No es que los que la gobernaron no hicieron nada, sino que la multiplicación de la población demanda una infraestructura y una inversión intensiva” sostuvo Cristina, quien remarcó que en el mismo período, “la ciudad de Buenos Aires hoy tiene 100 mil habitantes y casi 500 millones de presupuesto”.