Miércoles 20 de Marzo de 2019

CGT, CTA y el moyanismo marcharán contra el Gobierno el 4 de abril

Pese a los reclamos de paro general, la medida tomada por el sindicalismo será una “gran marcha nacional” junto a representantes de pymes y dirigentes del PJ.

La CGT, los gremios enrolados en el moyanismo y las dos CTA se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, en una "gran marcha nacional" por el trabajo y la producción. Por el momento, se descarta la posibilidad de un paro, pese a las exigencias de varios sectores obreros.

Se sumarán también a la movilización entidades que agrupan a PyMEs y organizaciones sociales y de la economía popular.

Los dirigentes sindicales también están hablando con dirigentes del PJ que podrían sumarse a la movilización que tendrá en primera fila a los gremios fabriles y que promete ser multitudinaria.

Según informó este lunes Gestión Sindical, la idea de la movilización comenzó a tomar cuerpo en la reunión de la mesa de Acción Política del PJ el miércoles pasado en la que participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Víctor Santa María junto a Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Horacio Ghilini. También participó el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La CGT se reunió además en las últimas horas con varias entidades que nuclean al sector de las pequeñas y medianas empresas y diputados nacionales para discutir una agenda conjunta en medio de la crisis económica.