25 de Agosto de 2019

CICOP y AJB llevan adelante sus paros de 48 y 24 horas

Los gremios de médicos y judiciales de la Provincia comenzaron hoy su medida de fuerza pidiendo al Gobierno bonaerense un llamado a paritarias para negociar el salario de este año.

En un nuevo reclamo por una convocatoria a paritarias, los gremios bonaerenses de profesionales de la salud (CICOP) y de empleados judiciales (AJB) realizan hoy un nuevo paro, que en el caso de los médicos se extenderá por 48 horas.

Mientras el Gobierno provincial destrabó un importante conflicto con los docentes, todavía le queda por resolver la situación con el resto de los estatales.

Desde CICOP indicaron que todavía no fueron convocados “después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía claramente el compromiso de presentar no sólo una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, sino también a darle continuidad al tratamiento de los temas no resueltos”, y agregaron que “la dilación del gobierno es inadmisible”.

Asimismo, indicaron que “los salarios pierden, día a día, poder adquisitivo” y dicha situación “tiene a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y a su ministro Andrés Scarsi (Salud) como responsables políticos de la crisis en que está sumido el sistema público de Salud bonaerense”.

Por su parte, desde la AJB le exigen al Gobierno provincial “la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial”.

“Reclamamos a la Suprema Corte y a la Procuración General una solución a los problemas de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también la implementación de espacios de diálogo que permitan dar respuesta a los diferentes reclamos impulsados por la AJB”, concluyeron.