Lunes 27 de Mayo de 2019

Cicop para el miércoles y reclamará la apertura de paritarias

La medida, determinada por el Congreso de Delegados, afectará la atención en los 80 hospitales de la provincia. Piden que se reabra la discusión salarial y que se apliquen ajustes contra la inflación. Aseguran que la salud “está al borde del colapso”

Luego de reunirse el Congreso de Delegados de CICOP, se confirmó una nueva medida de fuerza en el sector de la salud en todo el territorio bonaerense. Los gremialistas indicaron que el próximo miércoles habrá un paro que afectará la atención en los 80 hospitales de la provincia como consecuencia del congelamiento de las negociaciones salariales con el Estado provincial.

En esa línea reclaman la apertura de paritarias 2019, y la aplicación de un ajuste que compense los altos índices de inflación que redujeron la capacidad adquisitivita de los profesionales médicos

Marta Márquez, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) confirmó que la media dará acompañamiento a la determinada por los estatales bonaerenses, en conjunto con ATE y con Judiciales. Luego el colectivo de trabajadores se movilizará hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires, y después a la movilización de docentes nacionales convocada para el mediodía", detalló.

La adhesión al paro incluye unos 13 mil profesionales que según expreso Márquez desarrollan su tarea en hospitales y centros de salud “que están al borde del colapso”.