Jueves 06 de Agosto de 2020

CICOP reclamó la emergencia sanitaria en la atención primaria platense

Fue a través de un comunicado en el que denunciaron la ausencia de “insumos básicos”. Responsabilizaron al intendente Julio Garro de “desidia y falta de voluntad política” para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos.

Médicos y estatales denunciaron la falta de insumos básicos en los Centros de Atención Primaria del partido de La Plata. A través de un comunicado remarcaron que la evidente baja en el presupuesto destinado al sector se traduce en “pérdidas de gas, falta de agua, techos que se caen, humedad excesiva en las paredes, baños que no funcionan, puertas de consultorios que no cierran bien, entre otros”, expresaron.

En el comunicado firmado por la seccional municipal de La Plata Cicop y la Junta Interna de ATE municipal, solicitaron que se declare la emergencia sanitaria al tiempo que señalaron al intendente Julio Garro como máximo responsable al acusarlo de “desidia y falta de voluntad política” para revertir la situación.

“Mientras que el presupuesto del 2020 aprobado para Obras Públicas tuvo un aumento del 54%, el de Producción del 942%, Seguridad del 75% y el de Gobierno del 142%, la Secretaría de Salud sólo recibió un aumento del 13%, “muy por debajo de la inflación acontecida en el último año” detalla el documento.

También, denunciaron que en los CAPS “no solo faltan guantes y jeringas si no también hay faltante de vacunas, de materiales e infraestructura odontológica, ausencia de elementos para realizar Papanicolau, faltante de insumos de limpieza, de medicamentos (para infecciones, para enfermedades crónicas y para prevenir el embarazo no deseado)”.