Miércoles 20 de Octubre de 2021

Cierre de Santilli en Brown: “Hay un retroceso en la lucha contra los narcos”

Junto a los integrantes de la lista local, el precandidato a diputado nacional culminó su campaña reuniéndose con vecinos en Burzaco y con comerciantes en Adrogué. “La inseguridad, la educación y la falta de trabajo son las principales problemáticas a tratar”, aseguró.

El precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli recorrió este miércoles el partido de Almirante Brown acompañado por los precandidatos locales a concejales y consejeros escolares. Primero se reunió con vecinos en Burzaco, donde escuchó sus inquietudes; y luego se movilizó hacia a Adrogué para mantener un encuentro con comerciantes locales.

En ambas reuniones los brownianos pudieron plantear sus problemas y angustias sobre la situación que se vive en el distrito y la provincia en general. El precandidato a diputado nacional remarcó que los “tres pilares para la sociedad son: la educación, la seguridad y el trabajo”; y sostuvo que “precisamente son las que faltan actualmente”.

“Las escuelas estuvieron cerradas un año y medio. La delincuencia es algo que me expresaron muchos vecinos. Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y yo habíamos avanzado en enfrentarla. Hoy hay un retroceso que empezó cuando los liberaron (por el Coronavirus)”, aseguró Santilli.

Estuvieron presentes el presidente del bloque PRO en la cámara de diputados nacional, Cristian Ritondo; la diputada nacional Camila Crescimbeni y Juan Manual López; los precandidatos a diputados Gerardo Millman, Florencia Retamoso y Maricel Etchecoin; los precandidatos a concejales de Juntos, Mariano San Pedro y Patricia Botempo; el precandidato a primer consejero escolar, Federico Fuentes. También el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz; y el dirigente de Hacer por Brown, Mario Fuentes; entre otros.

“La inseguridad es otro tema que nos expresaron muchos vecinos. Patricia (Bullrich), Cristian (Ritondo) y yo habíamos avanzado en enfrentar a los delincuentes, en retroceder a los narcos, en detener a aquellos que te lastiman, y hoy hay un retroceso general. Este retroceso empezó cuando se liberó a los delincuentes”, aseguró.

Al ser consultado sobre las declaraciones del diputado del Frente de Todos, quien había dicho que Santilli es un “nuevo caballo de Troya”, el precandidato de Juntos manifestó: “Le respondo que estamos en Argentina, que tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad, educación y falta de trabajo. Que eso se hace desde el que conduce, tendiendo puentes y construyendo propuestas e ideas”.

Y agregó: “Nosotros hicimos propuestas de ley en los ámbitos de la educación, la salud, el trabajo y la seguridad. Había que escuchar y poner las propuestas sobre la mesa”.

En ese sentido, se explayó sobre las principales preocupaciones de los vecinos: “Nuestros tres pilares centrales como sociedad, nuestra identidad como argentinos, son aprender, trabajar y vivir en paz. Las escuelas estuvieron cerradas un año y medio, 500 mil chicos abandonaron la escuela y hay que ir a buscarlos uno por uno. Hay que evaluar para ver qué nos falta y buscar el error”.