Clases 2021: Sin fecha de inicio Kicillof pidió evitar la “politiquería barata”
Luego de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara el inicio de clases en CABA, las miradas apuntaron al gobernador bonaerense que prefirió optar por la cautela . Tras asegurar que sólo el 1,6% de los chicos perdió contacto con la educación en la provincia sostuvo: “Tenemos que evaluar y ser muy específicos para definir los plazos y cómo continuar”.
Mientras el ciclo lectivo 2020 transita por sus últimas semanas de clases, el debate en torno a la fecha de inicio del próximo año ya se instala en la provincia de Buenos Aires.
La demanda que desde algunos meses sostiene parte de la sociedad y sectores de la oposición se vio incrementada en las últimas horas luego de que el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunciara el inicio de clases para el 17 de febrero próximo.
Consultado al respeto el gobernador Axel Kicillof optó por la cautela y el repaso de acciones que desde su gobierno se llevaron a cabo para garantizar la escolaridad de los estudiantes. “Hay que dejar de hacer poliquetería barata y de usar a los niños para esto” sentenció y agregó que sólo el 1,6% de los estudiantes de la provincia chicos perdió contacto con la educación.
“Tenemos que evaluar y ser muy específicos para definir plazos y cómo continuar” y agregó que la prioridad está puesta en ofrecer un espacio aúlico seguro. En ese sentido, añadió que la campaña de vacunación será clave y auguró un panorama más alentador de cara al año próximo. “Proyectamos un 2021 mucho más favorable”, concluyó.
Inicios dispares
Si bien desde el Consejo Federal de Educación se fijó que el inicio de las clases sea definido por cada provincia de manera autónoma, nuevas disidencias surgieron a partir de la intención del Ministerio de Educación de la Nación de iniciar las clases en el mes de marzo.
El mandatario porteño fue uno de los primeros en manifestar su desacuerdo y en anunciar, posteriormente la continuidad de la unidad pedagógica 20/21 para el 17 de febrero próximo. Resta esperar la decisión que tomarán el resto de las provincias que aún enfrentan cifras de contagio más elevadas que el AMBA.