Martes 20 de Abril de 2021

Colapso sanitario: en Escobar ya no hay camas de terapia intensiva

El aumento de casos de coronavirus golpea fuerte en el municipio que gobierna Ariel Sujarchuk. El propio jefe comunal comunicó que todas las camas están ocupadas y planteó que “la segunda ola es mucho más peligrosa que la primera”.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió al desarrollo de la segunda ola de coronavirus y advirtió que en su distrito la ocupación de camas es total, y también sostuvo que la tendencia de casos es de "un crecimiento muy importante".

"Tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes COVID y no COVID”, afirmó el jefe comunal en diálogo con El Destape Radio y apuntó: "Estamos al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante".

Advirtió que "en este momento no hay camas de terapia intensiva en Escobar" por lo cual adelantó que se realizarán “traslados de pacientes” en caso de requerir atención de cuidados intensivos. En la misma línea, Sujarchuk alertó: "Si esto sigue creciendo, si no tomamos medidas tendremos un colapso" y subrayó "el sistema de salud de la provincia está respondiendo al máximo posible".

"La segunda ola se anticipó y tiene una curva mucho más peligrosa que la primera", remarcó el intendente.

Asimismo, Sujarchuk destacó que desde el Gobierno provincial enviaron al Municipio "camas y respiradores" y adelantó que están por "construir un hospital modular" para dar asistencia a pacientes con coronavirus. "O permitimos o no permitimos. Y la población debe saber que está pasando esto", sentenció.