Jueves 09 de Abril de 2020

Comenzó la restricción del horario de atención en supermercados

La medida se mantendrá hasta el fin de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional. La misma determina que los supermercados abrirán sus puertas hasta las 20 horas. 

Desde hoy los supermercados acotarán su horario de cierre con el fin de desalentar la salida. Y tránsito de las personas en el marco de la cuarenta obligatorio establecida por el Gobierna Nacional hasta el próximo 31 de marzo. 

De esta manera mantendrán sus puertas abiertas de lunes a viernes de 7 a 20 horas, tal como lo dispone el convenio firmado entre la Asociación de Supermercados Unidos ( ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

El escrito asegura "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles", y alcanza desde hipermercados hasta autoservicio. 

El acuerdo busca potenciar el alcanza y efectividad del decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria. Asimismo será revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo imponga. 

Fue rubricado por el secretario general del gremio, Armando Cavalieri; y el director ejecutivo de la ASU, Juan Vasco Martínez.