17 de Noviembre de 2019

Comenzó la veda electoral

Rige desde las 8 de esta mañana. Queda prohibida cualquier actividad de campaña, aunque las redes sociales no están contempladas por la legislación.

Tal como marca la normativa electoral, y luego de una intensa campaña, esta mañana comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

La veda rige desde las 8 de la mañana de hoy, pero las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, no están contempladas por la ley, con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las mismas.

De acuerdo al Código electoral, está prohibido todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Tampoco se pueden realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo, ni vender bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

En tanto, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios, la utilización de las viviendas como depósito de armas, la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.