22 de Septiembre de 2019

Comenzó un nuevo paro de médicos bonaerenses por 48 horas

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud realiza una huelga este martes y miércoles. Habrá un acto en el hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Los profesionales de la salud de la Provincia nucleados en CICOP llevan adelante hoy y mañana un nuevo paro de actividades en reclamo de la apertura de paritarias y una oferta salarial acorde a la inflación.

“Hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas, visibilizando de este modo la grave crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud”, señalaron desde CICOP. El Gobierno provincial los convocó una sola vez y ofertó un 15% de aumento salarial en tres cuotas.

Con este nuevo paro llegan a 28 días, un mes entero, de huelga en lo que va del 2018 donde también reclaman por la precariedad de los becarios, la reforma del Reglamento de Residencias y las situaciones de desgaste laboral.

La actividad central del paro será este miércoles con un abrazo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui a las 10 en reclamo de condiciones seguras para los trabajadores. Días atrás se produjo “una muy grave situación cuando una residente realizaba tareas propias de la actividad en la guardia en horas de la noche y fue atacada por un desconocido dentro de las propias instalaciones hospitalarias".