Lunes 18 de Noviembre de 2019

Concejales de Brown se sumaron al reclamo por la Emergencia Alimentaria

El Concejo Deliberante del Municipio que gobierna Mariano Cascallares aprobó una adhesión al pedido de la Iglesia para que tanto el Gobierno nacional como provincial aplique medidas de urgencia para los sectores más postergados frente a la crisis.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por mayoría un proyecto de comunicación para adherir a la declaración de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para que tanto Mauricio Macri a nivel nacional como María Eugenia Vidal en la Provincia declaren la Emergencia Alimentaria y Nutricional.

La concejal del FpV María Rosa Martínez marcó que esta iniciativa ya fue acompañada por todo el arco opositor, además de gremios y movimientos sociales de nivel municipal, provincial y nacional, y explicó que también se apunta a “una alimentación completa, con verduras y carne, no solo la canasta de hidratos de carbono y algunos lácteos”.

Como contraparte, el concejal y candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Regazzoni, reconoció que “la situación actual es gravísima”, pero cuestionó “la voluntad por recomponer las relaciones de la Iglesia con el Estado”.

“Los dichos de la iglesia fueron desoídos durante 12 años, hasta el actual Papa fue agredido durante la anterior gestión”, disparó e insólitamente pidió medidas al Municipio como “bajar el gasto en publicidad”.

Por el lado del oficialismo, el edil Adrián López le respondió: “Regazzoni defiende lo indefendible y elude la responsabilidad del presidente Macri, que ha empobrecido a más de 5 millones de argentinos”.