Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El Concejo de Brown repudió el recorte de Vidal al Archivo Histórico

Por iniciativa del Frente de Todos, se aprobó una declaración en contra del decreto de la gobernadora sobre la dirección perteneciente al Ministerio de Cultura provincial.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo este jueves por el mediodía una de las últimas sesiones ordinarias previo a la renovación de bancas del 10 de diciembre.

Allí, desde el bloque del FpV-PJ se presentó una declaración de repudio a la supresión de la dirección de línea del Archivo Histórico del Ministerio de Cultura bonaerense, un decreto firmado por la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, el 17 de octubre pasado. Fue aprobado por mayoría ante el rechazo de los ediles del macrismo.

“En el Archivo Histórico de la Provincia se atesoran documentos originales, que dan cuenta de nuestra historia bonaerense y nacional. Hay manuscritos del Martín Fierro, del empréstito con la Baring Brothers, del acuerdo de San Nicolás, de la causa a Juan Moreira, del expediente Barranca Yaco”, destacó la concejal Cecilia Cecchini.

Museo

Se aprobó la creación de un museo de arte contemporáneo municipal, un proyecto proveniente del Ejecutivo que planea agrupar salas de la Casa de la Cultura, es decir, utilizar espacios ya existentes para tal fin.

Esta iniciativa generó una nueva división en Cambiemos y Juntos por el Cambio. Mientras el edil Carlos Regazzoni cuestionó que es un proyecto “demasiado importante como para que sea una ocurrencia trasnochada”, la referente de Juntos por el Cambio, Miriam Niveyro, acompañó la iniciativa y planteó: “No debemos subestimar al pueblo de Brown. Después se puede ir perfeccionando, pero tenemos gente muy preparada”.