Viernes 06 de Diciembre de 2019

Concejo de Lanús: el FdT es mayoría pero le reconoce la presidencia a Grindetti

Así lo manifestó el referente local del massismo, Nicolás Russo, quien también adelantó el acompañamiento al Presupuesto 2020 del intendente. Estas dos situaciones despertaron rispideces dentro del Frente de Todos.

El diputado bonaerense massista y concejal electo por el Frente de Todos de Lanús, Nicolás Russo, ratificó su respaldo al macrista Néstor Grindetti para conservar la presidencia del Concejo Deliberante local, además del apoyo de su espacio para aprobar el Presupuesto municipal para 2020.

No obstante, reconoció que “se desató una interna” dentro del peronismo en el distrito por estas dos cuestiones, en las que el massismo difiere de la postura de los otros sectores del FdT.

Es que Unidad Ciudadana reclama la titularidad del Concejo por ser el FdT la fuerza mayoritaria, mientras que Russo sostiene que dicho puesto le corresponde al Ejecutivo, en manos de Juntos por el Cambio.

“En el 2013, cuando Darío Díaz Pérez era intendente, nosotros estábamos totalmente en contra de esa gestión, teníamos el número para poner el presidente del Concejo. En ninguna parte ocurre esto, porque vos no podés darle ingobernabilidad al Intendente”, recordó Russo y marcó que a Grindetti “lo acaba de elegir la gente hace un mes y con un 15% de corte de boleta.”

Asimismo, proyectándose hacia el 2023, indicó: “Vos lo que tenés que hacer es presentar una propuesta mejor, y es por lo que nosotros vamos, siempre por una propuesta superadora y mejor a la actual, pero todo siempre en un carril de qué es lo mejor para la ciudad de Lanús”.