Miércoles 01 de Abril de 2020

Conformarán una bicameral en la legislatura bonaerense durante febrero

Estará abocada al tratamiento de las emergencias que se ha declarado en la provincia. El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Roberto Costa ya solicitó una reunión que incluya a los restantes titulares de bloques para informarse sobre el camino que el Gobierno tomará en el pago de la deuda.  “Hay que trabajar en todas las variantes y nuestra postura es de responsabilidad.

La incertidumbre en torno al pago de vencimiento de la deuda que la Provincia debería afrontar el próximo 26 de enero, llegará a la legislatura bonaerense de la mano de una comisión bicameral que será conformada especialmente para el tratamiento de las emergencias que se ha declarado en la provincia.

La misma será convocada por la titular del cuerpo legislativo, Verónica Magario en el mes de febrero e incluirá algunos pedidos concretos que ya fueron generados desde el bloque de Juntos por el Cambio que preside el senador Roberto Costa.

“Presentamos una carta a (Verónica) Magario y (Fernando) Otermin, con Maximiliano Abad, solicitándoles, si ellos así lo consideran, una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos” explicó en declaraciones radiales tras considerar que el tema de la deuda en la provincia “nos ocupa como una cuestión de Estado” porque según consideró es un tema de muchos años que “supera a cualquier gobierno”.

Vencido el plazo para alcanzar el 75 por ciento de aceptación de los bonistas, el Gobierno ahora estiró el plazo al 31 de enero. Sobre la posibilidad de que esa propuesta naufrague, Costa consideró que caer en un default sería un error. “Nosotros creemos que hay que pagarlo, no es una deuda muy grande, estamos hablando del 1,6%. Es una cuestión de tiempo, nada más”.

En el cierre pidió “trabajar en todas las variantes” y agregó: “nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”.