Martes 18 de Febrero de 2020

El congreso de la CTA-A anunció elecciones y un paro nacional el 10 de mayo

Las nuevas autoridades se elegirán en agosto. Sobre la medida de fuerza, el gremio consideró que es necesaria para “repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social”, manifestaron

Tras la realización del Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA – Autónoma, El espacio gremial determinó, entre otras cuestiones, la realización de elecciones internas para el próximo 8 de mayo y la de un paro general que ya fue convocado parta el 10 de mayo.

Con un auditorio lleno, en el cual participaron 454 congresales de un total de 656, la CTA-A sesionó con la presencia de invitados internacionales de otras centrales sindicales del mundo.

El llamado a elecciones nacionales será para elegir autoridades para el período 2018-2022, el cual podría mostrar rostros nuevos para hacerse de la herramienta sindical.

El anuncio del paro se da en marco de una fuerte disputa con el Gobierno Nacional, es por eso que la medida de fuerza “incluirá acciones y movilizaciones en toda la provincia” con el propósito de “repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social”.

"Este Congreso es una bisagra porque termina una etapa. Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino", dijo durante el acto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.