Jueves 05 de Diciembre de 2019

El Congreso sesiona para convalidar el triunfo de Alberto Fernández y debatir sobre Bolivia

Ambas cámaras se reunirán en Asamblea Legislativa para el triunfo electoral del Frente de Todos, además de poner en discusión el Golpe de Estado acontecido en Bolivia.

Después de dos meses, el Congreso nacional se reunirá a las 14 horas en Asamblea Legislativa para convalidar el resultado de las elecciones presidenciales y proclamar el triunfo de la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La asamblea será encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó.

Durante la sesión, se dará lectura al acta con el resultado de las elecciones del pasado 27 de octubre y se procederá a proclamar a la fórmula ganadora que ejercerá el gobierno durante los próximos cuatro años.

Según los datos del escrutinio definitivo, la fórmula del Frente de Todos obtuvo el 48,24% de los sufragios, mientras que el presidente Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio, logró el 40,28% de los votos.

Pero además, se debatirá sobre el Golpe de Estado que sufre Bolivia. Cabe recordar que en la Provincia, un grupo de senadores lanzaron un comunicado en el que condenan la destitución de Evo Morales y el golpe a la democracia sufrido en el país vecino. Además instó a todo el arco político a dejar de lado ideologías y alzar la voz contra el golpe militar.