Jueves 30 de Junio de 2022

Conmoción por la muerte de Cristian Ford, intendente de Rojas

El jefe comunal tenía 45 años y se encontraba de licencia en el Municipio a raíz de una enfermedad. Había reemplazado a Claudio Rossi luego de que éste sea electo diputado provincial en 2021.

El intendente de Rojas, Cristian Ford, falleció este domingo luego de luchar contra una grave enfermedad. El funcionario estaba de licencia desde el pasado 25 de marzo, a causa de los tratamientos que enfrentó.

Ese 25 de marzo entró al quirófano por primera vez en Capital Federal. Los médicos y especialistas que lo atendieron buscaban reducir los daños del tumor que ponía en riesgo su vida.

En el Municipio de Rojas se dictarán tres días de duelo por la pérdida. Román Bouvier, del bloque de Juntos por el Cambio, era quien lo reemplazaba y quién quedará a cargo de la intendencia hasta diciembre del año que viene. Ford fue intendente luego de la renuncia de Claudio Rossi, en agosto del año pasado.

Poco después de asumir, los médicos descubrieron que tenía un tumor en la cabeza, en una zona altamente delicada, y comenzaron los tratamientos. Tras la licencia de marzo, que sería por diez días, tuvo que renovarla tres veces. El último vencimiento sería el próximo 17 de agosto.

Cristian Ford tenía tan solo 45 años. Dejó a una esposa y dos hijos menores de edad tras su partida y el dolor de todo un pueblo. Luego de la operación a la que se sometió en Capital Federal, regresó a Rojas pero un deterioro en su salud lo obligó a ingresar a una clínica en Junín.

Allí sufrió complicaciones “severas” que lo mantuvieron bajo el cuidado médico por varios días, hasta la primera semana de mayo. Finalmente, el funcionario pasó sus últimos días en su hogar, en un tratamiento ambulatorio, tras un breve paso por un sanatorio de Pergamino.