Jueves 28 de Mayo de 2020

Consenso Federal también plantea dudas sobre la fiabilidad del proceso electoral

Desde el espacio que lidera Roberto Lavagna señalaron que la prueba de transmisión de telegramas “registró deficiencias” y pusieron el alerta sobre la empresa Smartmatic.

Consenso Federal, el espacio que postula a la presidencia a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, se suma a las voces de alerta respecto de la fiabilidad de la empresa Smartmatic, encargada de este proceso electoral para las PASO del 11 de agosto.

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por ese espacio Alejandro "Topo" Rodríguez advirtió que "está en riesgo la confiabilidad de la transmisión electrónica de telegamas".

"Sabemos que la prueba de transmisión electrónica de telegramas para las PASO, realizada el día 29 de junio pasado en la ciudad de Buenos Aires, registró serias deficiencias", expresó.

En tal sentido, el jefe de campaña de Lavagna, advirtió que el Gobierno nacional “debe tomar con seriedad y alta responsabilidad el asunto. El próximo día hábil, nuestros apoderados efectuarán una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, con el propósito de que se consideren estos aspectos, críticos para un normal proceso electoral".

Rodríguez consideró que el Correo Oficial de la República Argentina y Smartmatic, "la empresa contratada por el Gobierno para la transmisión, no estarían demostrando la efectividad que requiere el proceso, lo que pondría en riesgo su confiabilidad”.