Sábado 08 de Agosto de 2020

Consenso Federal pone sus subsidios a disposición del Ministerio de Salud

Los diputados del espacio le otorgarán a Ginés González García los $100 mil que recibió cada uno para combatir al Coronavirus. Así se lo comunicaron al titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

El bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, conformado por Graciela Camaño, Jorge Sarghini y Alejandro “Topo” Rodríguez, junto al presidente del Interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca y los 11 legisladores que conforman dicha bancada decidieron poner a disposición del Ministerio de Salud los subsidios previstos por la Resolución 0611-20.

Se trata de los $100 mil que cada legislador recibió para enfrentar la propagación del Coronavirus (COVID- 19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia. Así, la sumatoria de $1.100.000 recaerán a la cartera que conduce Ginés González García.

En un comunicado presentado por los diputados al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se fundamenta la decisión “en el hecho de que el Ministerio de Salud nacional es la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria y la única responsable de ejecutar las políticas sanitarias correspondientes a la actual situación”.