Jueves 09 de Abril de 2020

ConVocación por San Isidro: duras críticas a la conducción tras la derrota

El partido opositor a Posse cayó al tercer lugar en las PASO y se profundizó la interna. En las últimas horas, la dirigente Sofía Matozzi difundió un video incendiario contra los conductores del espacio y las decisiones electorales tomadas.

Sofía Matozzi había sido elegida para ir como segunda candidata a concejal de ConVocación por San Isidro este año, pero antes de las PASO desistió por estar en desacuerdo con la aliana que el espacio había formado con el ex possista Carlos Castellano y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Así, el espacio que postula a Marcos Hilding Ohlsson como intendente descendió al tercer lugar en las PASO, con el 22% de los votos, detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, siendo que habían llegado a conseguir el segundo puesto en elecciones pasadas.

En las últimas horas, Matozzi difundió un video que se viralizó entre referentes y afiliados del partido vecinal, donde mostró su indignación tras el resultado electoral y denunció lo que a su entender fue la "entrega" del partido por "la ambición de 20 personas".

“Hace dos semanas estoy tratando de reunirme con la conducción del partido. Demasiadas oportunidades les di para que digan la verdad del bochornoso resultado de las PASO, pero ya están llegando las elecciones y nadie está dando respuestas a los votantes ", disparó la dirigente.

A partir de allí, enumeró: "Solo sacamos 1.607 votos más que en las elecciones de 2017. Por esos 1.607 votos entregamos la segunda y la tercera banca a concejal, y el primer lugar a consejero escolar. Ante la posibilidad cierta de meter tres concejales, gracias a esta conducción solo tendremos una banca propia. La dirigencia del partido nos garantizó que Ramón Lanús nos daría un 5% más de votos, plata y otros beneficios más. Les advertí hasta el cansancio que era una mentira, pero su falta de visión política hizo que se lo creyeran”.

En ese sentido, apuntó que “el señor Lanús desapareció de la campaña sin aportar ni votos ni fondos, pero hay una concejal que responde a él y va a ingresar al legislativo y es muy probable que se sume al possismo. Como partido, ¿cómo nos sacamos al señor Lanús de encima?".

"La segunda persona que incorporamos es el señor Carlos Castellano y debo reconocer que tuvo muchos más gestos generosos hacia mí que el resto de los dirigentes de mi partido, pero también el segundo concejal va responder a él. Entonces me pregunto, ¿qué tenemos que hacer ahora con el señor Carlos Castellano?”.

Por último, aseveró que “es hora de que alguien lo diga y no voy a escapar a la responsabilidad: no vamos a ganar las elecciones. Es muy probable que salgamos terceros. Después de las PASO los aportantes se retiraron, no logramos conquistar a los sectores que nos eran ajenos y perdimos muchos votantes propios".

"La conclusión es que por unas 20 personas ambiciosas por llegar al poder este año cueste lo que cueste dejaron al partido en una situación de debilidad tremenda. Pensar que éramos la segunda fuerza de San Isidro cómodamente", enfatizó Matozzi.

En ese sentido continuó sus críticas: "Uno de los errores más groseros que cometieron fue centrar toda la campaña en el antipossismo. No supieron salir de la guerra de cartelitos y la crítica a los gastos de publicidad. Pero ¿saben cuanto es el gasto en publicidad? Solo el 1% del presupuesto. ¿Cómo van a atraer a la gente y los votantes sin decirles que van a hacer con el 99% del presupuesto restante?".