Lunes 30 de Marzo de 2020

Convocan a audiencia pública para definir el aumento del agua

El incremento en las tarifas del servicio de agua en la Provincia se discutirá en febrero en dicha instancia. Participarán directivos de ABSA, Defensoría del Pueblo bonaerense, organismos de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Infraestructura se realizará en febrero en la Plata.

                                             

En la provincia de Buenos Aires el aumento en el servicio de agua se definirá en febrero en el marco de una audiencia pública que ya fue lanzada y convoca a distintos sectores de la comunidad a debatir.

 La reunión que tendrá lugar en La Plata contará con la participación de ABSA,  la Defensoría del Pueblo, organismos de Defensa del Consumidor y funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

En principio, la suba del metro cúbico que hoy se encuentra a $5,74, tendrá un aumento de alrededor del 40% por lo que llegaría a $8,03. De este modo las facturas bimestrales de miles de usuarios serán de entre $140 y $200 y otros deberán abonar entre $200 y $400 más.

Según trascendió, las viviendas tasadas en hasta 70 mil pesos tendrán un aumento del 35% y el número subirá en caso de que el valor de la casa sea mayor.