19 de Enero de 2020

Coparticipación: más intendentes respaldaron a Alberto y cuestionaron lo que se lleva CABA

Los jefes comunales del PJ se siguieron expresando a favor de la intención del Gobierno nacional de disminuir la coparticipación de Capital Federal, con duras críticas al reparto que hacía Macri.

Los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) se sumaron a los apoyos a la medida de reducir la coparticipación de Capital Federal que impulsa Alberto Fernández.

En ese marco, Mendoza cuestionó hoy que "lo que la Ciudad de Buenos Aires dispone para arreglar las plantas de la 9 de Julio es lo que Quilmes tiene para gestionar durante todo un año y garantizar los servicios públicos".

Precisó, al respecto, que "la Ciudad, para 2.300.000 habitantes dispone de casi 500 mil millones de pesos para un año; mientras que en Quilmes son 12 mil millones de pesos para 700.000 habitantes".

"Es necesario dar una discusión respecto de la coparticipación y el presupuesto que tiene un lugar y otro porque eso determina la calidad de vida de los habitantes", aseveró la intendenta.

Su par de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que "la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”. Sostuvo que “el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal benefició a la CABA, pero hoy es tiempo de construir una nueva Argentina con equidad”.

También, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mostró en redes sociales un comparativo entre el distrito que dirige y la Ciudad de Buenos Aires, respecto a la coparticipación y los recursos que cada uno tiene por habitante.