Martes 19 de Enero de 2021

Coronavirus: un asesor de Kicillof propuso restricciones para la circulación nocturna

Así lo planteó el médico sanitarista Jorge Rachid ante el aumento de contagios por Covid-19, y tras la falta de controles en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

El médico sanitarista Jorge Rachid, que integra el grupo de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó la situación epidemiológica a causa del aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas y consideró: “Vamos a tener que tomar medidas drásticas”.

Como medida frente a esta circunstancia, propuso “que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción para circular entre las 22 y las 6 am”, debido a que “el toque de queda es duro, pero es lo que funciona en Europa”, según remarcó.

Al mismo tiempo, Rachid cuestionó los desmanes que se produjeron producto de los festejos por las fiestas de fin de año, y planteó que “las imágenes del descontrol son producto de la inconciencia, muchas veces fomentada por medios hegemónicos que militaron contra la cuarentena”.

Ante el incremento de casos positivos, el gobernador Axel Kicillof estaría analizando aplicar la “intermitencia” del sistema de fases y retroceder en algunas actividades.

Tal como adelantó Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, desde la cartera sanitaria realizarán esta semana una evaluación de la situación epidemiológica, y se la entregarán al mandatario provincial.

Y al respecto advirtió: “Si esto sigue así vamos a proponerle al gobernador Axil Kicillof medidas más restrictivas en PBA”.