Lunes 26 de Octubre de 2020

Coronavirus: Provincia cerca de alcanzar el medio millón de contagios

Los 4.419 casos positivos de las últimas 24 horas elevaron la cifra total a 495.868 según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. En tanto desde Nación el ministro Ginés González García vaticinó una vacunación masiva para marzo 2021.

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en el día de ayer se produjeron 4.419 nuevos casos de coronavirus en el territorio bonaerense.

Si bien la cifra se asemeja a las recopiladas a la largo de los últimos meses, ésta sorprendió particularmente por acercar a la Provincia al medio millón de contagios. De acuerdo al informe de la autoridad sanitaria ya se alcanzó un total de 495.858 casos.

La cartera a cargo de Daniel Gollan especificó que de la totalidad de casos un 72,1% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 8,4% está en investigación la causa; y 5.1% corresponde a trabajadores de salud.

En tanto desde el Gobierno Nacional, el ministro Ginés González García vaticinó que una vacunación masiva podría darse en el país a partir de marzo de 2021. La expresión se apoya en la participación argentina en 3 de las 5 vacunas que transitan por su etapa experimental, y la expectativa de que una de ellas podría alcanzar luz verde en enero del año entrante.