Lunes 26 de Octubre de 2020

Corte en Panamericana: reclaman a Provincia la continuidad de convenios de trabajo

La Cooperativa Nuevo Cambio lleva adelante una protesta contra las autoridades de Infraestructura de Provincia, Agustín Simone y Guillermo Jelinski, quienes comunicaron que no prorrogarán los convenios de saneamiento de arroyos, que eran fuente de trabajo de 90 familias.

La Cooperativa de Trabajo Nuevo Cambio, el Frente Justicia Social y el Frente Milagro Sala realizan un corte en la Autopista Panamericana, reclamando respuestas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

La protesta se realiza luego de que el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, les comunicaran a los trabajadores que el 30 de septiembre darían por finalizados los convenios para el saneamiento de arroyos.

En el comunicado del Ministerio a la Cooperativa informaron que “los convenios para la ejecución de tareas de Saneamiento, Limpieza y Mantenimiento de los cursos de agua, en el marco del ‘Programa para el mantenimiento de arroyos y cauces hídricos con participación de organizaciones intermedias’ con vencimiento el 30 de septiembre de 2020 no serán prorrogados”, luego de que dos días antes les manifestaran que los mismos continuarían hasta fin de año.

“Agustín Simone nos deja sin trabajo en plena pandemia y Jelinski también. Juegan con las ilusiones de familias humildes”, manifestaron desde la Cooperativa Nuevo Cambio, en diálogo con Panorama Buenos Aires y sostuvieron que “90 familias quedan en la calle”. Adelantaron que no piensan dejar el corte hasta que tengan una solución definitiva y piensan acampar con sus familias.