Viernes 25 de Septiembre de 2020

Costa le respondió a Alberto Fernández: “Lamento que siga apostando al relato”

En medio de la pandemia, el Presidente comparó la situación actual del país con el gobierno de Mauricio Macri. El senador de Juntos por el Cambio lo acusó de ser “un títere del kirchnerismo” y de repetir “sistemáticamente un relato que no coincide con la realidad”.

“A la Argentina le fue mejor con el Coronavirus que con el gobierno de Macri”, declaró este domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a lo que las réplicas de Juntos por el Cambio no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el titular del bloque JxC en el Senado bonaerense, Roberto Costa, quien le señaló al mandatario: “Que alguien le avise que estamos entre los países con mayor cantidad de casos registrados y 7 mil muertos, a pesar de tener una de las cuarentenas más largas del mundo. El desempleo creció, la gente está angustiada, se profundizó la desigualdad educativa y aumentó la inseguridad”.

Asimismo, lamentó que el presidente “elija ser un títere del kirchnerismo repitiendo sistemáticamente un relato que no coincide con la realidad”. “El presidente debería convocarnos a todos a formar una mesa de trabajo para empezar a buscar juntos alternativas de cara a la pospandemia”, sostuvo Costa.

Al respecto, recordó que el 20 de marzo desde su espacio fueron “los primeros en acompañar al Presidente”, por lo que “cualquier cosa que diga es una falta absoluta a la verdad y en estos 6 meses hemos advertido sobre las diferentes problemáticas que crecían y crecen al ritmo de la extensión del aislamiento. Nunca nos escucharon”.

“Lamento que el presidente siga apostando al relato de la mentira y el miedo. Un viejo recurso que tanto mal nos hizo a todos los argentinos”, concluyó.