Miércoles 27 de Mayo de 2020

Costa pidió a Kicillof la conformación de un comité de expertos en economía

Con las miras en la apertura comercial del interior de la Provincia, el senador propuso que se convoque a especialistas en materia económica. A su vez, reclamó más testeos, más diálogo con la oposición y castigó el uso político de la cantidad de casos en Capital Federal.

El jefe de los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, instó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a avanzar en la apertura de actividades en el interior de la Provincia, donde hay poca circulación de contagio. Para ello, propuso la convocatoria a especialistas en materia económica para formar un comité paralelo al de Salud.

“Estamos convencidos de que habría que abrir más la actividad en los lugares donde no hubo contagios o ya desde marzo que no hay contagios, que es la mayor parte del interior; con el cuidado, la distancia y demás”, expresó Costa en declaraciones radiales.

Señaló que “tener negocios, peluquerías o pedicurías cerrados en el interior, todas esas profesiones independientes, hace que mucha gente esté ya enfermándose de no hacer nada”.

También cuestionó la política de emisión monetaria de Nación para suplir la caída productiva: “No podemos tener la liviandad de pensar que se puede imprimir todo lo que haga necesario de billete como para llevar adelante una economía. Todo lo que se está generando en la expansión monetaria tarde o temprano lo vamos a pagar”.

“Tendría que ser más constante en el intercambio de ideas y de opiniones, y ya tendrían que haber convocado a especialistas, no solamente de la salud, porque ellos han sido convocados; sino del tema económico, del tema industrial, del tema comercial, para ver cómo empezamos a salir”, le reclamó Costa el Gobierno provincial.

Por otra parte, pidió más testeos en territorio bonaerense, más ida y vuelta del con la oposición, y cuestionó el uso político de la cantidad de infectados en la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

“Creemos que tendrían que haber más estudios y que tendrían que salir a buscar a aquellos que están infectados más que esperarlos. Porque se ve que cada vez que hay algún caso en alguno de los barrios más periféricos o más carenciados enseguida la cantidad se vuelve abultada, entonces tendríamos que prevenir un poco más”, aseveró el legislador.

Además, volvió reclamar “mayor información” al Ejecutivo de Kicillof. “Estamos con la mejor predisposición para acompañar en unidad este flagelo, pero unidad no es tener el mismo criterio sino trabajar en conjunto”, aclaró.

“Pensamos distinto y lo queremos decir porque por supuesto que hay cosas que no podemos compartir, porque se intentó manipular esta pandemia con fines políticos y eso no está bien. Se salió a hablar de los casos de Capital, como si esto fuese el peligro para el Conurbano. Y todos sabemos que el ingreso a Capital se da mayormente desde el AMBA. Entonces no tenemos que echar culpas porque no sabemos de dónde y hacia dónde va el contagio”, castigó Costa, luego de una semana cargada de cuestionamientos a Rodríguez Larreta por la cantidad de casos en territorio porteño.